Bibliografía. "O ensino do Dereito a través do cinema"

26 08 2009

OensinoManual: “AAVV (Pernas García coord.), “O ensino do Dereito a través do cinema: unha perspectiva interdisciplinar. Materiais didácticos para un sistema ECTS”, Tomo I, Universidade da Coruña, Universidade de Santiago de Compostela, Universidade de Vigo, Servicio de Publicacións da Universidade da Coruña, 2009.”.

El presente libro está basado en una experiencia didáctica desarrollada durante el curso 2007-2008 en la Faculdad de Derecho de la Universidade da Coruña, que tendrá continuidad en los próximos años. El objetivo principal es introducir al alumnado en los principios y conceptos básicos de las diferentes ramas de la ciencia jurídica a través del cine.

En estos momentos se está preparando un Tomo II de los materiales didácticos.

Para ver texto completo pinche aquí.


Acciones

Information

2 responses

10 09 2009
Benjamín Rivaya

Queridos amigos de la Facultad de Derecho de La Coruña:
Mi enhorabuena, no sólo por el libro de Derecho y Cine que acabáis de publicar sino por esta página web que ya era necesaria para los estudios de Derecho y Cine en España. Sobre el particular hay páginas webs, bastantes, nacidas en Estados Unidos y en Latinoamérica, pero creo que ninguna aquí. Bienvenida sea!
Benjamín Rivaya

10 11 2009
José Pernas García, profesor contratado doctor de Derecho administrativo de la UDC

Estimado Benjamín,

Como ya sabes en la Facultad de Derecho estamos intentando desarrollar una Red de profesores para la elaboración de materiales didácticos sobre cine y derecho, que venimos en denominar PROYECTO DECINE (proyectodecine.wordpress.com).

La Red se trata de un proyecto de innovación docente que nace con la finalidad de atender a los siguientes objetivos:

1. Crear una red de profesores de universidades españolas que utilizan el cine como un recurso metodológico para la enseñanza del Derecho.

2. Elaborar fichas y otros materiales didácticos con esta finalidad.

3. Intercambiar internamente materiales didácticos y experiencias entre profesores de Derecho, a través de la sitio Web del proyecto. Como véis en la página parte de estos materiales aparecen protegidos.

4. Incentivar el desarrollo de publicaciones de materiales didácticos interdisciplinares y también por disciplina.

La finalidad de este correo es invitarte a participar en la Red del Proyecto DECINE. Estaríamos encantados de que una las personas que más sabes de este tema en España, quiera participar en nuestra humilde iniciativa.

La integración supone asumir el compromiso de elaborar al menos un material didáctico todos los años (el del año 2010, habría que realizarlo antes del mes de junio), siguiendo el modelo de fichas didácticas de la red (que como sabes está claramente inspirado en el trabajo desarrollado por ti en este ámbito) o elaborando materiales equivalentes (comentarios, artículos sobre experiencias didácticas en este ámbito, etc.). Las fichas tienen una extensión de entre 5 y 10 páginas y tienen como finalidad la configuración de una actividad didáctica en torno a la proyección de una película de contenido jurídico. En la página Web puedes ver el contenido y el modelo de las fichas didácticas (proyectodecine.wordpress.com/fichas-didacticas).

Si estás interesado en nuestra propuesta, te agradecería que me lo confirmaras. En ese caso te haré llegar más información sobre el funcionamiento de la red, que como puedes intuir es muy simple.

Un fuerte abrazo,

José Pernas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: