Material didáctico (abierto). “Hotel Rwanda”

8 09 2009

Ficha didáctica: QUINDIMIL LÓPEZ, J. y SOBRIDO PRIETO, M., Hotel Rwanda: Naciones Unidas, conflictos internacionales y Operaciones de Mantenimiento de la PazTexto en ESPAÑOL Texto en GALLEGO

Sinopsis:Rwanda, primavera 1994. A unas horas de la firma de los Acuerdos de Paz de Arusha, acontecimientos preocupantes empiezan a perturbar la vida del país. Tras la firma de dichos Acuerdos, el atentado que causa la muerte del presidente ruandés motiva que soldados hutus instiguen por radio a “erradicar la invasión asesina de los tutsis” provocando el inicio de la matanza. Paul Rusesabagina, hutu y gerente del hotel Mille Collines, se ve personalmente involucrado en el conflicto cuando amenazan a su mujer tutsi, a sus hijos y vecinos. Paul logra proteger a los suyos en el hotel, al que empiezan a llegar miles de personas pidiendo auxilio. Paul logra sortear los primeros obstáculos mediante el soborno, con la esperanza de que las fuerzas internacionales lleguen en cualquier momento para evitar la guerra civil. Sin embargo, la situación se recrudece….La película se basa en hechos reales.

Palabras clave: Soberanía estatal.Principio de no intervención.Organización de las Naciones Unidas. Mantenimiento de la paz / imposición de la paz. Derecho internacional humanitario. Tribunales penales internacionales.

Publicada en: AAVV, O ensino do Dereito a través do cinema: unha perspectiva interdisciplinar. Materiais didácticos para un sistema ECTS”, Tomo I, Universidade da Coruña, Universidade de Santiago de Compostela, Universidade de Vigo, Servicio de Publicacións da Universidade da Coruña, 2009.


Acciones

Information

2 responses

21 05 2013
Carrie

My family members all the time say that I am killing my time here at
web, however I know I am getting familiarity daily by reading thes nice posts.

23 05 2013
Jorge Antonio Quindimil López

Dear Carrie,

We want to express you our gratitute for your comment, as well as our support to cheer your family members to review our website.

Kind regards,
Prof. Marta Sobrido
Prof. Jorge Antonio Quindimil López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: