Materiales didácticos (abierto): Mar Adentro: La eutanasia en el ámbito del Derecho Penal

22 07 2010

Ficha didáctica: SOUTO GARCÍA, Eva María, Mar Adentro

Sinopsis

Tras sufrir un fatal accidente, Ramón Sampedro queda tetraplégico y postrado en una cama durante más de 29 años. En un determinado momento de su vida, Ramón decide poner fin a su existencia, pero necesita para conseguir tal fin la ayuda de un tercero. Su imposibilidad física le impide suicidarse sin contar con la colaboración de otra persona. El deseo de Ramón es morir dignamente y terminar con una vida que ya no le reporta más que sufrimientos. No obstante, Ramón es consciente de que aquél que le ayude puede verse perseguido por la Justicia. Para evitar este resultado Sampedro pelea judicialmente para que se le satisfaga el “derecho a morir dignamente” que él considera que le asiste.

En su lucha por morir como ha vivido, con libertad de decisión, Ramón contará con el apoyo de unos y la oposición de otros. Incluso aquellos que más le han querido durante toda su vida intentarán que Ramón no consiga su propósito.

Palabras clave: eutanasia/ eutanasia activa, pasiva e indirecta/ derecho a la vida/ derecho a una vida digna/ derecho a disponer de la propia vida/ derecho a una muerte digna/ auxilio al suicidio/ despenalización de la eutanasia/


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: