Material didáctico (abierto). El leñador

10 01 2011

Ficha didáctica: IGLESIAS RIO, Miguel Ángel/ TAPIA BALLESTEROS, Patricia, El leñador

Sinopsis

Tras doce años en prisión condenado por un delito de abuso sexual a una niña, Walter (Kevin Bacon) regresa a su ciudad y recupera su antiguo empleo en una serrería, aunque ha pasado el tiempo suficiente para que ya nadie le conozca. Se instala en un pequeño piso enfrente de un colegio y empieza a luchar contra sus propios miedos: repetir aquello que le llevó a la cárcel. De su pasado sólo mantiene relación con su cuñado (Benjamin Bratt), quien hace lo posible por no juzgarle y ayudarle a normalizar su vida y trata rde romper la incomunicación con la que a partir de la condena le castigó su hermana..
Vickie (Kyra Sedwick), compañera de trabajo de Walter, se enamora de él y decide estar a su lado sin importarle su pasado, sin embargo, Walter no puede huir de él tan fácilmente: en el trabajo la gente empieza a preguntarse quién es ese hombre solitario salido de la nada, un funcionario de la policía, el detective Lucas (Mos Def) le visita frecuentemente para recordarle que le está vigilando, además siguen muy presentes sus impulsos sexuales hacia las niñas y no sabe durante cuánto tiempo podrá controlarlos.

Palabras clave:  delitos sexuales/abuso sexual a menor de trece años/culpabilidad/inimputabilidad/reinserción social/medidas de seguridad/prevención/libertad vigilada/registro público de agresores sexuales/control electrónico de las penas


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: