Colección de Materiales Didácticos. “El Derecho administrativo en el Cine”

28 05 2012

“El Derecho administrativo en el Cine” es el primer volumen de la Colección de Materiales Didácticos de Derecho y Cine.

La Colección de Materiales Didácticos de Derecho y Cine se pone en marcha en el seno de la Red con el objetivo de divulgar los materiales elaborados por sus miembros, es decir, con la finalidad de completar el trabajo colaborativo de intercambio de materiales didácticos entre los miembros de la red, con su divulgación externa a través de la publicación de una colección de libros electrónicos de libre acceso on-line.

La Colección va a centrarse fundamentalmente en la publicación de las fichas didácticas elaboradas por cada una de la secciones de la Red. Cada ficha comenta los contenidos jurídicos de una película y desarrolla una actividad que el alumno tendrá que realizar despues de visionada la película. Esta ficha responde a un modelo común. En primer lugar se ofrecen los datos técnicos y artísticos –año, país, dirección, producción, guión, música, actores y duración– y la sinopsis. En segundo lugar, la ficha incluye un comentario del profesor. En él se transmite al alumno algunas claves jurídicas necesarias para visionar la película de foma adecuada y para realizar la actividad posterior con unas orientacións básicas. En tercer lugar, la ficha desarrolla el contenido de la actividad que puede realizar el alumno tras la proxección de la película. Como se puede observar, la actividad fue planificada de modo diverso por el profesorado que integra esta iniciativa en atención a los objetivos de aprendizaje de cada sesión. En algunos casos se le pide al estudiante un comentario jurídico de la película y de las ideas que surgieron en la sesión de proyección, y en otros se configuran actividades más guiadas en que el alumno tiene que dar respuesta a una serie de cuestiones propuestas por el profesor. Para finalizar, la ficha se completa con una serie de lecturas y películas recomendadas, y con la indicación de algunos sitios web con información de interés. Es decir, se facilita el material de apoyo para el seguimento de la sesión y la elaboración de la actividada didáctica.

La Colección dispone de una plataforma on-line de publicación en el portal Meubook. En ella se tendrá acceso a los volúmenes de los libros en formato ecolectrónico y de forma gratuita, pero también se abre la posibilidad de adquisición bajo demanda de los libros en formato papel.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: