Colección de Materiales Didácticos. “El Derecho constitucional en el cine”

20 12 2012

1338887695Esta publicación nace en el marco de la Red de Profesores para Elaboración de Materiales Didácticos para la Enseñanza del Derecho a través del Cine, surgida en el año 2009 en la Facultad de Derecho de A Coruña. Poco a poco ha ido ampliando su composición y actualmente está integrada por más de 150 profesores universitarios de más de 30 universidades fundamentalmente españolas.
Para cumplir sus objetivos se creo una plataforma on-line denominada Proyecto DeCine (www.revistaproyectodecine.com), que es utilizada por los miembros de la Red como una vía para el intercambio interno de estos materiales didácticos.
La Colección de Materiales Didácticos de Derecho y Cine se pone en marcha en el seno de la Red con el objetivo de divulgar los materiales elaborados por sus miembros, es decir, con la finalidad de completar el trabajo colaborativo de intercambio de materiales didácticos entre los miembros de la red, con su divulgación externa a través de la publicación de una colección de libros electrónicos de libre acceso on-line.
La Colección dispone de una plataforma on-line de publicación en el portal Meubook (http://www.meubook.com/). En ella se tendrá acceso a los volúmenes de los libros en formato ecolectrónico y de forma gratuita, pero también se abre la posibilidad de adquisición bajo demanda de los libros en formato papel. Asimismo, esta plataforma también pretende ser una vía de contacto de los miembros de la Red con personas externas que estén interesadas en el trabajo que desarrollamos y, eventualmente, en establecer posibles vías de cooperación, reforzando así los objetivos didácticos y educativos de la Red.
La introducción del cine como herramienta de trabajo en las aulas jurídicas conduce a una nueva metodología: un análisis multidisciplinar partiendo de la idea de que el Derecho no está aislado de otros fenómenos; un estudio profundo de muy diversos problemas jurídicos desde distintas perspectivas; así como una mejor comprensión de la realidad social, con repercusiones positivas en el ejercicio de la docencia.
Este es el segundo volumen de la colección, y el primero vinculado al Derecho Constitucional, elaborado gracias al firme compromiso con el proyecto de numerosos profesores de Derecho Constitucional de diversas universidades españolas.

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