Colección de Materiales didácticos. “El Derecho internacional privado en el Cine”

30 01 2013

1358253428

La Colección de Materiales Didácticos de Derecho y Cine se pone en marcha en el seno de la Red con el objetivo de divulgar los materiales elaborados por sus miembros, es decir, con la finalidad de completar el trabajo colaborativo de intercambio de materiales didácticos entre los miembros de la red, con su divulgación externa a través de la publicación de una colección de libros electrónicos de libre acceso on-line.
La Colección dispone de una plataforma on-line de publicación en el portal Meubook (http://www.meubook.com/). En ella se tendrá acceso a los volúmenes de los libros en formato electrónico y de forma gratuita, pero también se abre la posibilidad de adquisición bajo demanda de los libros en formato impreso. Asimismo, esta plataforma también pretende ser una vía de contacto de los miembros de la Red con personas externas que estén interesadas en el trabajo que desarrollamos y, eventualmente, en establecer posibles vías de cooperación, reforzando así los objetivos didácticos y educativos de la Red.

Este es el tercer volúmen de la Colección ( Cine y Dº Internacional privado – Libro Completo ), y el primero dedicado por completo al Derecho internacional privado. Para ello se han seleccionado las materias teniendo en cuenta el gran impacto social y cultural que poseen en la actualidad. Así, a través del presente libro es posible obtener una aproximación jurídica a materias como la adopción internacional y las implicaciones que de ella se derivan, tanto para los menores adoptados como para los futuros padres adoptivos. El reto de la integración y la multiculturalidad, que afecta de forma directa a las adopciones, también es analizado desde la perspectiva de la inmigración. El constante flujo de personas entre los distintos Estados europeos y terceros Estados plantea cuestiones jurídicas de diversa índole. En la actualidad, la celebración de matrimonios entre nacionales de distintos Estados, cuestión que en el pasado tenía un carácter casi anecdótico, debido a las corrientes migratorias actuales ha visto incrementada su frecuencia. En esta misma línea, la deslocalización comercial y productiva genera constantes desplazamientos de trabajadores y mercancías, generando un entramado jurídico complejo en torno a su regulación jurídica. Asimismo, la globalización, como fenómeno sociocultural, también conlleva consecuencias económicas y medioambientales, cuyo tratamiento es materia del Derecho comercial internacional y, en definitiva, del Derecho internacional privado.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: